Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Evento
La Sociedad quiere saber... cómo construir una escuela de calidad para el Siglo XXI

La Fundación Santillana publica en español Primera Clase. Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI, de Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE y precursor de las pruebas PISA 

Dale al play para seguir el streaming a partir de las 19H (Madrid)

 

Sobre el libro

«…20 años de conocimientos en una sola obra, un logro sin precedentes. Primera clase. Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI debería ser lectura obligatoria para los responsables políticos y de educación, así como para cualquier persona interesada en lograr que nuestros centros educativos se adapten al mundo moderno y contribuir a que todos los niños aprendan a pensar por sí mismos.»

Amanda Ripley, autora de The Smartest Kids in the World

«… una lectura indispensable para quienes desean construir un futuro en el que todos puedan participar de las oportunidades económicas.» 

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial

 «[Schleicher]… capta todas las cuestiones clave, y lo consigue prestando atención a lo que ocurre a su alrededor y buscando soluciones de forma conjunta con distintos líderes, en todos los niveles del sistema y en sociedades diversas.»
 Michael Fullan, director para el liderazgo mundial de New Pedagogies for Deep Learning

El autor

Andreas Schleicher es director de Educación y Competencias en la OCDE. Emprendió y supervisa el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y otros instrumentos internacionales que han generado una plataforma global para que los responsables políticos, investigadores y educadores de diferentes naciones y culturas puedan innovar y transformar las políticas y prácticas en materia de educación. Durante más de 20 años ha colaborado con ministros y responsables educativos de todo el mundo para mejorar la calidad y la equidad en la educación. Ha recibido numerosas distinciones y galardones, incluido el Premio Theodor Heuss, que se concede por «un compromiso democrático ejemplar» en nombre del primer presidente de la República Federal de Alemania. Ocupa una cátedra honoraria en la Universidad de Heidelberg. 

 

martes
9
octubre
19:00
Madrid
Ver mapa