Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
_09

Fomento de la lectura

_09

Fomento de la lectura

_09

Fomento de la lectura

“el acto de leer forma parte del acto de vivir” 

La lectura aporta información y cultura, desarrolla la empatía, estimula la imaginación y la concentración, y es un ejercicio de libertad de expresión.

Nuestros sellos editoriales contribuyen al fomento de la lectura con prestigiosos catálogos de autores clásicos y contemporáneos que conectan con los niños y jóvenes de hoy, y la realidad en la que viven. Ofrecemos libros y plataformas de lectura y escritura.




Todos
Loqueleo
Norma
La Fábrica de las Letras
Lectópolis
Lectoplanet
Loquecuento

El nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana con dos claras señas de identidad: la calidad literaria y el compromiso con la sociedad actual.

A través de sus colecciones, ofrece un amplio catálogo que fomenta la lectura y desarrolla la imaginación de los niños y jóvenes.

Un método pensado para despertar la curiosidad y el afán por la lectura entre los más pequeños, de Santillana España.

Ambicioso programa para el desarrollo de las destrezas lectoras de los niños y jóvenes.

Una aplicación de Santillana pensada para desarrollar la creatividad y expresión escrita de los alumnos.

Loqueleo
Literatura Infantil y Juvenil en estado puro: obras clásicas y contemporáneas para cada edad.

Una marca joven para un público joven que aboga por la reflexión, el disfrute, la creación y la recreación de universos imaginarios. Géneros, obras y temáticas para los lectores de hoy y de mañana donde confluyen desde el lenguaje transmedia, la lectura inclusiva a través de los códigos de lectura fácil o los clásicos renovados.

Acceder
Norma
Colecciones como Torre de papel van desde los niños que empiezan a leer hasta la puerta de entrada a la lectura adulta.

Cuenta con una nómina de brillantes escritores universales contemporáneos y también ha publicado a los mejores escritores de América Latina.  Obras que ofrecen gran variedad de títulos y temáticas, para contribuir a la pasión por la lectura entre los más pequeños y los no tan pequeños.

Porque leer es un placer y debemos fomentar la lectura entre los alumnos.

Acceder
La Fábrica de las Letras
Método de lectoescritura para aprender a leer divirtiéndose.

La Fábrica de las Letras es un método de Santillana que incluye todas las destrezas necesarias para el aprendizaje de la lectoescritura y pictogramas.

Su objetivo es que la lectura sea motivadora y productiva desde el comienzo, y la pasión por leer acompañe al alumno a lo largo de toda su vida.

Acceder
Lectópolis
Ambicioso programa para el desarrollo de las destrezas lectoras de los niños y jóvenes.

Un programa de Santillana que pretende universalizar la lectura y la escritura y convertirlas en el eje fundamental del aprendizaje. Propone un encuentro con la lectura y escritura en todos los ámbitos de la vida de los estudiantes a través de una plataforma de lectura, una aplicación móvil y una colección de libros para primaria y secundaria.

Acceder
Lectoplanet
Acceder
Loquecuento
Fomenta la creatividad de los niños a la vez que se trabaja la expresión escrita.

Loquecuento es una aplicación de escritorio (para PC y Mac).

Esta herramienta está destinada a los alumnos de primaria y busca que los niños, por si solos, puedan crear sus propias historias de una manera libre o guiada a través de una secuencia de actividades.