Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Miguel Barrero, nuevo director de Educación de la Fundación Santillana
Compatibilizará su cargo con la dirección de I+D+i de la compañía
Madrid
/ 10 de abril 2018

 Quienes conocen a Miguel Barrero destacan de él que sabe mucho de educación y que sabe contarla, comunicarla. Y esa habilidad es tan imprescindible hoy en día como escasa. Desde la dirección de I+D+i de Santillana ha analizado en los últimos años las tendencias educativas, tanto metodológicas como tecnológicas, aplicadas al aprendizaje. Y ha reflexionado mucho sobre los cambios educativos que estamos viviendo y la forma en la que enseñaremos y aprenderemos en el futuro.

 A partir de ahora compatibilizará su cargo con la dirección de Educación de la Fundación Santillana, que hasta ahora lideraba Mariano Jabonero, candidato a la Secretaria General de la OEI. 

Para Barrero, “la oportunidad de dirigir una institución tan prestigiosa como la Fundación en un momento de intenso debate y reflexión para definir el nuevo paradigma educativo del siglo XXI, es una tarea apasionante y retadora... Es tanto un honor como una suerte”.

Licenciado en Ciencias de la Educación y Máster en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Miguel Barrero ha desarrollado buena parte de su labor profesional en Santillana, en donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de Director General de Santillana España y Director General Global de la División de Educación (España, Portugal y Latinoamérica). Es presidente de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) y vicepresidente de la Federación de Editores de España, y participa en numerosos eventos de innovación educativa en el mundo.