Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Las academias de la lengua elaborarán un diccionario escolar panhispánico
La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y el SANTILLANA han firmado el contrato para la «producción, edición y distribución de un Diccionario escolar panhispánico».
Madrid
/ 20 de julio 2017

 

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y el SANTILLANA han firmado el contrato para la «producción, edición y distribución de un Diccionario escolar panhispánico».

Han suscrito el documento el presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el director de Operaciones en España del Santillana, Gustavo Patricio Leiva. Han estado acompañados por Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, y Raúl González, director global de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana - LOQUELEO.

El Diccionario escolar panhispánico incluirá el léxico fundamental que debe manejar un estudiante de hasta doce años, compartido por todos los hispanohablantes, al que se unirá el vocabulario específico de cada nación.

En la reunión de directores y presidentes celebrada en San Juan de Puerto Rico, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua, la ASALE, consciente de la falta y necesidad de un diccionario académico para estudiantes hispanohablantes, aprobó la publicación de un diccionario escolar panhispánico. Posteriormente, la Comisión Permanente de la ASALE refrendó dicho acuerdo.