Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación de Colombia
Angulo, quien participó en el Líderes Compartir de Santillana, asegura que un directivo de escuela debe ser “no solo un líder educativo, sino sobre todo un gran activador social”.

Bogotá

/ 17 de julio 2018

María Victoria Angulo ha sido nombrada ministra de Educación de Colombia bajo el mandato del gobierno de @IvanDuque. Ángulo viene de desempeñar el cargo de Secretaria de Educación Distrital de Bogotá de la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Es economista social de la Universidad de los Andes, con maestría en Desarrollo Social de la misma universidad, y maestría en Análisis Económico Aplicado en Política Social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España).

En su mandato como directora ejecutiva de la Fundación de Empresarios por la Educación (Exe), foro que impulsa el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes bajo un enfoque renovado de liderazgo de los educadores y de corresponsabilidad social. María Victoria Angulo participó en el programa Lideres Compartir de Santillana, donde impartió clases magistrales sobre liderazgo educativo, sistemas de evaluación y ambientes digitales.


Con anterioridad trabajó para el departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de Hacienda del Distrito y el Ministerio de Educación Nacional, donde fue subdirectora y directora de Fomento de las Instituciones de Educación Superior.

 
 

Contenidos  Relacionados: