Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Aprendemos Juntos
Un proyecto de educación para una vida mejor
Madrid
/ 10 de abril 2018

¿En qué consiste?

 

SANTILLANA España colabora, junto con El País, en el proyecto del BBVA "Aprendemos Juntos", un programa educativo que busca desarrollar la innovación, la creatividad y el talento, y lograr una sociedad de mayor bienestar mejorando la vida de las personas. Nació el pasado mes de enero ofreciendo, a través de El País, vídeos de expertos educativos nacionales e internacionales dirigidos a impulsar la conversación sobre la educación. El proyecto entra ahora en una nueva etapa — denominada "retos"-, en la que Santillana toma mayor protagonismo de la mano de los colegios.

En esta nueva fase, que arranca hoy, se lanza la web www.bbvaaprendemosjuntos.com que gira en torno a distintos retos o desafíos dirigidos a la comunidad educativa para ayudarles a desarrollar competencias fundamentales para vivir en el siglo XXI, como hablar en público, trabajar en equipo, fomentar la creatividad, ayudar a la comunidad… Incluye contenidos, herramientas y dinámicas inspiradoras, gratuitas, universales y de fácil acceso, para que los niños y jóvenes, con el apoyo de sus profesores, puedan disfrutar de experiencias de aprendizaje prácticas y eficaces. Con estos retos, tratamos de promover la participación activa de los colegios, que podrán compartir sus experiencias y beneficiarse así de otras prácticas, tanto de alumnos como de profesores y padres que también deseen mejorar estas destrezas.

En el portal se podrán encontrar videolecciones con mensajes claros y cortos, fichas descargables para el aula, ideas, trucos y consejos, y ejercicios prácticos para aprender jugando.

El primer reto que vamos a activar, dirigido especialmente a alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria, es Mucho más que hablar, un método divertido para enseñar a niños y jóvenes a hablar en público, perder la timidez, expresarse con claridad y sencillez, organizar las ideas, tener seguridad en uno mismo… Este primer desafío trabaja una habilidad fundamental para la vida real, y que muchos estudiantes no tienen adquirida. 

¿Qué tienen que hacer los docentes?

 Registrarse de manera muy sencilla para poder acceder a todos los contenidos y recursos que ofrece la plataforma, con el objetivo de ponerlo en práctica en su aula.

¿Cuándo finaliza cada reto?

 Los docentes registrados pueden acceder a los retos y a todo el contenido en cualquier momento. A lo largo del año se irán activando nuevos retos, pero los anteriores permanecerán en la web a disposición de los usuarios para ser utilizados o descargados cuando lo deseen. 

Aprendemos juntos es una propuesta de conocimiento compartido, de ilusión por el talento y la educación, de integración de habilidades y competencias. Una plataforma que invita a profesores, alumnos, familias y, en general, de cualquier persona interesada en mejorar la sociedad a través de la educación.