Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Más de ocho millones de alumnos vuelven a clase en toda España, mientras SANTILLANA renueva su oferta.
Cuenta atrás para la famosa ‘vuelta al cole’ y
Madrid
/ 30 de noviembre -0001

Las vacaciones suelen ser un periodo de descanso y una etapa para recargar las pilas de cara al curso que viene. Pero también son una cuenta atrás para la famosa ‘vuelta al cole’, en la que juegan un papel protagonista los libros de texto. Por ello el equipo de SANTILLANA España ha trabajado más allá del formato presentando las siguientes novedades.

En la etapa infantil el Proyecto Quiero es la estrella. Se trata de un proyecto práctico y sencillo que se basa en los siguientes principios pedagógicos: Atender todas las dimensiones de la educación infantil: sensorial, cognitiva, psicomotriz, emocional y creativa. Considerar a los niños y niñas protagonistas de su aprendizaje. Dar relevancia al desarrollo de los procesos de expresión, razonamiento, indagación y descubrimiento como base para el autoconocimiento tanto de sí mismo y como del entorno en el que se desenvuelve cada alumno y alumna. Plantear el juego y la manipulación como una parte del aprendizaje. Despertar el interés por el cuidado del medio ambiente y desarrollar los contenidos del currículo de forma secuenciada.

 Por otro lado, en la etapa de Primaria, Santillana quiere poner la disposición de los profesores la posibilidad construir su propio proyecto educativo con Escuela de autor. Se trata de un conjunto de materiales modulables, adaptados a las nuevas formas de entender la educación y de enseñar en las aulas. Como parte de este kit podrán encontrar novedades en los productos de Santillana Proyectos, Lengua+, Mate+.

Además, también en Primaria presenta el gran Saber Hacer Contigo un proyecto educativo dinámico que incorpora dinámicas propias del juego que ayudan a transformar la evaluación en algo divertido. El renovado Saber hacer se ajusta a los nuevos tiempos de enseñanza. Este proyecto presta especial atención a los cambios, escuchar a los protagonistas y tomar decisiones.

Conoce más: