Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
#UnMejorFuturoParaElPaís ya es una realidad en México y Colombia
Más de 600 niños participaron en distintas actividades sociales

COMPARTIR EN FAMILIA

/ 28 de junio 2018

Gracias a las Familias Compartir, SANTILLANA donó a la organización TECHO 11.000 $ para poner en marcha varios proyectos sociales, dentro de la campaña #UnMejorFuturoParaElPaís.

 Con el objetivo de facilitar el desarrollo académico y social en niños con riesgo de exclusión, 614 niños y niñas de México y Colombia ya se benefician de esta iniciativa.

 

El “Día del niño” en México 417

 En el marco de la celebración del “Día del niño”, TECHO y SANTILLANA organizaron diferentes actividades dirigidas a niños y familias en Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

 En estas regiones, la ONG lleva tiempo trabajando en un programa de Fortalecimiento Escolar, cuyo objetivo es reducir el rezago educativo en asentamientos humanos informales. 

 Además, en el evento participaron más de 100 voluntarios que organizaron actividades recreativas y lúdicas como rallys, talleres, juegos y una gran comida de celebración popular.

 

El Mundialito colombiano

 Dentro del programa Educación para la Paz en Colombia, y por medio de la donación de SANTILLANA, se puso en marcha igualmente la iniciativa el Mundialito, un torneo de fútbol entre jóvenes de diferentes edades. También se desarrollaron actividades culturales que promovieron la creatividad con presentaciones musicales y bailes.  

 Este año, en el Mundialito, que nació en 2010, gracias a TECHO, participaron 197 niños y adolescentes que vinieron de 14 comunidades de Bogotá.

 A través de este evento, se pretende crear un espacio de integración entre los diferentes participantes con el objetivo de generar reflexiones en torno a la diversidad, el respeto y la tolerancia.

 Pronto compartiremos más experiencias de #UnMejorFuturoParaElPaís llevadas a cabo en Argentina y Costa Rica en relación con el desarrollo académico y social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.