Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
El talento, tema que inspirará ¡Grandes Profes! 2019
La Fundación ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG, ponen en marcha la 6ª edición del gran encuentro para profesores. El talento es el tema que inspirará ¡Grandes Profes! 2019.
Madrid
/ 10 de enero 2019
 

La Fundación ATRESMEDIASANTILLANA y SAMSUNG, convoca ¡Grandes Profes! 2019, el consolidado encuentro anual para rendir homenaje a los docentes. Esta 6ª edición se centrará en el talento, una capacidad que, a veces, es innata, pero que también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) colabora un año más en este evento dirigido especialmente a profesores.

En esta nueva convocatoria, que se celebrará el próximo 26 de enero, relevantes profesionales del ámbito académico, científico, literario, gastronómico y artístico pondrán, un año más, todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de apoyarles y rendirles homenaje, así como reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas. Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de la laSexta Noche, el programa de actualidad y debate político de laSexta, ejercerán de maestros de ceremonias. Destacados ponentes, como el profesor e investigador, pionero de la Inteligencia Artificial en España, Ramón López de Mántaras; el catedrático y paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el director de teatro y actor de La casa de papel, Álvaro Morte; el músico y vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; el cocinero y dos estrellas Michelin Ramón Freixa; el economista y escritor Álex Rovira y el grupo artístico Los Vivancos, compartirán sus experiencias con los asistentes.

Todos los protagonistas de ¡Grandes Profes! 2019 darán claves que puedan servir de inspiración a los profesores en su labor con los alumnos, en un momento de enormes cambios en el ámbito educativo. Ramón López de Mántaras acercará la inteligencia artificial y la relación entre el hombre y las máquinas a los asistentes; Juan Luis Arsuaga se centrará en el origen del talento en la evolución; Jorge Ruiz abordará la importancia de la actitud a la hora de “entrenar” el talento; Ramón Freixa invitará a los profesores a probar los ingredientes más educativos; Álvaro Morte se adentrará en su experiencia como actor y director teatral; Alex Rovira reflexionará sobre la cultura del talento.

Este año, Los Vivancos, pondrán el broche al encuentro. Además de actuar sobre el escenario de ¡Grandes Profes! 2019, explicarán cómo trabajan ellos el talento colectivo.

Esta edición contará también con una mesa de debate, moderada por el catedrático de Sociología y escritor Mariano Fernández Enguita, donde se analizarán las habilidades del siglo XXI como vía para despertar los diferentes talentos de los alumnos. En ella, intervendrán el maestro de Primaria y finalista del Global Teacher Prize 2018 Xuxo Ruiz; la experta en innovación, liderazgo y transformación digital Silvia Leal; y la creativa publicitaria y fundadora del Club de las Malas Madres Laura Baena explicarán técnicas para potenciar el talento, uno de los recursos imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje.

Por último, la tradicional sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ correrá a cargo de María Fernández, coach y formadora en habilidades directivas y sociales. ¡Grandes Profes! 2019 se celebrará, de nuevo, en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming (a través de grandesprofes.org)

Consigue  toda la información

Haz clic aquí