Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
La primer Expo Santillana Puerto Rico reúne a maestros del país para potenciarlos sobre la importancia de las destrezas de comprensión lectora
Ediciones Santillana, celebró el pasado 27 de septiembre su primer Expo con el tema: “Comprensión Lectora: una ruta para enriquecer el conocimiento en todas las áreas de saber”.

San Juan, Puerto Rico-

/ 18 de octubre 2018

 

 Ediciones Santillana, celebró el pasado 27 de septiembre su primer Expo con el tema: “Comprensión Lectora: una ruta para enriquecer el conocimiento en todas las áreas de saber”. El foro fue moderado por el presentador de noticias, Jorge Rivera Nieves, con el tema: Dialoguemos: Cómo la Comprensión lectora impacta a nuestros estudiantes desde su formación K-12, su desarrollo en la universidad y cómo se refleja en la vida profesional. Seguido por tres charlas especializadas, en las que se abordó el tema de la integración de la comprensión lectora en todas las materias.


Se contó con la participación de la más experimentada estudiosa del tema y autora de varios libros, la Dra. Hilda Quintana y con un selecto grupo de especialistas con amplia trayectoria como educadores, autores y emprendedores. Estos fueron, el Dr. Alex Rodríguez, la Profa. Lara Caride, la Dra. Migdalia López, la Dra. Zulma Ayes y la Profa. Elizabeth Torres, primera maestra puertorriqueña seleccionada para participar de la Academia de Maestros de la NASA.

Con una asistencia de cerca de 300 maestros que incluyeron al sector público y privado del país, el evento fue uno de vanguardia en el crecimiento profesional de nuestros educadores.   

Como parte de las actividades los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los pabellones donde ubicaban los contenidos y soluciones digitales, desarrollados para llevar una docencia más efectiva y pertinente a nuestros estudiantes. Estos incluyeron: libros, cuadernos y guías para el maestro y la colección de literatura infantil y juvenil, Loqueleo. Además, para complementar la sala de clases, recursos digitales de planificación semanal, una plataforma de gestión académica, e-stela y su herramienta especializada en comprensión lectora, Lectópolis.

 Ediciones Santillana es una empresa editorial creadora de contenidos académicos K-12 y proyectos educativos.

 Si desea conocer sobre cómo implementar proyectos de comprensión lectora en su escuela y soluciones educativas de impacto, se pueden comunicar con Ediciones Santillana Puerto Rico al 787-781-9800 o vía email a infopr@santillana.com.