Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
SANTILLANA y PRISA participan un año más con WWF en el mayor movimiento mundial en defensa del medio ambiente
El #CambioClimático y la pérdida de biodiversidad son dos amenazas que, combinadas, nos fuerzan para actuar, y ahora.
Madrid
/ 27 de marzo 2019

Un año más, PRISA con  SANTILLANA se suman a la iniciativa de WWF, La Hora del Planeta, el mayor movimiento global contra el cambio climático, que se inició en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz para concienciar sobre el impacto del calentamiento global. La edición de este año, que se celebrará el próximo sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30, quiere poner la atención en la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

Desde hace 11 años, PRISA apoya esta campaña en todos los países en los que opera. A través de El País,Santillana, Cinco Días, AS, El Huffpost, los programas de la Cadena SER y todas las emisoras de PRISA Radio difunde esta campaña de sensibilización y hará una amplia cobertura de esta movilización social, que además este año contará con la colaboración especial de LOS40 y varias de sus figuras destacadas, como David Álvarez, Dj de la emisora, Cristina Boscá, del programa Anda Ya y la participación del embajador de La Hora del Planeta 2019, el presentador de LOS40, Tony Aguilar. Por otra parte, PRISA animará a la participación a sus más de 8.000 empleados a través de los canales de comunicación interna y webs corporativas de la compañía.

Para crear concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que es cada vez más necesario, PRISA se suma una vez más, como ‘media partner’, al evento de La Hora del Planeta contra el cambio climático. Con ello, el Grupo cumple además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas como reto a alcanzar antes del 2030. En concreto con esta acción, PRISA apoya los objetivos: ODS17, por establecer alianzas para lograr los objetivos, en este caso con WWF; el ODS13, que supone apoyar acciones por el clima; y los ODS14 y ODS15, que apoyan la conservación de forma sostenible de los océanos y a adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales y proteger la biodiversidad y a las especies amenazadas, respectivamente.

La campaña mundial a favor del medio ambiente más multitudinaria vuelve en 2019 con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza. Este año, en el que se espera la participación de más de 180 países, WWF propone tres retos concretos que ayudarán a evitar la acelerada degradación de la naturaleza. Ciudadanos, empresas y ayuntamientos pueden demostrar su compromiso realizando este día alguno de los retos que plantea la Hora del Planeta. Unos retos que WWF promoverá para que todo el que quiera pueda unirse, lanzando el mensaje claro de que lo que puede hacerse en un día se puede incorporar a una vida.

Un día cero emisiones, pidiendo que no se consuman combustibles fósiles o se disminuya al máximo las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad. 

Un día sin plásticos de un solo uso, retando a que no se consuma ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.

 

Un día sin carne, pidiendo que este día no se consuma carne y se disminuya progresivamente el consumo de carne, aumentando el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

 

Una forma práctica de evitar la degradación de la naturaleza, que no solo nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos, y desde el refugio vital hasta la economía de la que dependemos, sino que también mejora nuestra vida. El tiempo de actuar es ahora porque estamos empujando al límite a la naturaleza. Y la Hora del Planeta es una excelente oportunidad para reforzar un movimiento ya imparable y pedir un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas.

Más información en: https://www.horadelplaneta.es/