Search
Close this search box.

Santillana Colombia colabora en la jornada por la paz y la convivencia

La compañía donó 600 libros de literatura infantil y juvenil en esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación Nacional
Marzo 1, 2024

Con la convicción de que la educación es clave para cerrar brechas y dar oportunidades de vida, Santillana Colombia realizó una donación de 600 libros para la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial, ubicada en Quibdo.

La aportación se realizó en el marco de la jornada por la paz y la convivencia, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de este acto simbólico era sellar un Pacto por la paz y la convivencia para lograr que las escuelas sean espacios seguros y protectores para más de 90.000 niños, niñas y jóvenes del Chocó.

“La cultura de paz se construye desde la escuela y con el apoyo de toda la sociedad. Nuestra responsabilidad es formar una ciudadanía democrática, con valores, y por eso estamos incorporando en las escuelas una formación integral que incluye un componente socioemocional y de construcción de ciudadanía. Buscamos también que los docentes afiancen sus capacidades para orientar a los estudiantes en los procesos de convivencia, construcción de acuerdos y resolución de conflictos”, afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

Estas iniciativas de paz en los territorios se enmarcan en el ‘Plan de Acción Nacional de Escuelas Seguras’, que reconoce los distintos obstáculos que afectan a la educación durante los conflictos armados e implementa compromisos para mejorar la protección brindada a los estudiantes, docentes, al personal administrativo y a los establecimientos educativos.