Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

CADA DÍA CONSTRUIMOS EL FUTURO

Sabemos que el mañana empieza a construirse hoy. Por eso, y por la pasión que nos mueve, llevamos más de 50 años impulsando la educación en Latinoamérica y España.



Desde el principio entendimos la educación como la herramienta clave para mejorar la sociedad en la que vivimos.

En 1960 Santillana comienza su andadura con la divulgación de manuales, cartillas de alfabetización y de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles. Son años en los que el principal desafío fue extender la alfabetización, y Santillana contribuyó a conseguirlo. Siempre con la idea de impulsar el aprendizaje y el desarrollo de las personas.

 

 Edificio de Santillana (Tres Cantos, Madrid)

En paralelo a su expansión internacional y su consolidación como compañía educativa, en los años setenta y ochenta Santillana va ampliando su actividad incorporando la edición general, con obras de creación literaria y textos de divulgación, de referencia o de pensamiento. Más tarde se suman la publicación de guías de viaje y gastronomía, y la literatura de corte más comercial.

En la década de los noventa Santillana hace una apuesta decidida por la enseñanza del inglés a través de Richmond Publishing y también por el mercado en lengua portuguesa, con la adquisición en 2001 de Editora Moderna en Brasil, de significativo peso en la compañía.

Aunque española en su origen, la temprana incursión de Santillana en América Latina ha facilitado que en la actualidad la compañía opere con sedes propias en casi todos los países de habla española, además de Portugal, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Santillana forma parte del grupo de medios PRISA desde el año 2000. En 2010 el fondo DLJ adquirió el 25% de la compañía. 

En 2016 Santillana culmina la compra de Carvajal Soluciones Educativas, cuya marca más conocida es Norma, una de las compañías de referencia en América Latina en el desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje, en especial libros de texto y literatura infantil y juvenil de prescripción educativa. Incluye también las marcas y colecciones Greenwich, Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Kapeluz y Educa Inventia.

SANTILLANA EN IMÁGENES

Recorre las instantáneas que forman parte de nuestra historia.

1960's

El empresario Jesús de Polanco funda la editorial Santillana con la visión de convertirse en referencia educativa en España y Latinoamérica.

1960's

Una nueva generación de niños y niñas se incorpora al sistema educativo a lo largo de la década, incrementado las tasas de alfabetización.

1960's

Santillana inicia su camino con la divulgación de manuales, cartillas de alfabetización y de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles.

1960's

Argentina es la primera sede de Santillana en Latinoamérica (1963). Su expansión internacional le llevará a 22 países.

1970's

A finales de los años setenta empieza a trabajar en la edición de los primeros cuadernos de repaso.

1970's

Se crea la Fundación Santillana para promover el desarrollo educativo y cultural en Latinoamérica y España, con un amplio programa de actividades.

1980's

Junto a su labor educativa, la editorial se abre en los setenta y ochenta a la edición literaria con libros de ficción, divulgación y pensamiento, con los sellos Taurus y Alfaguara.

1980's

Comienzan a publicarse en España los cuadernos de Vacaciones Santillana, un clásico para los estudiantes de las últimas generaciones y que han vendido más de diez millones de ejemplares.

1990's

Isabel de Polanco, entonces directora general, en una reunión de directivos.

1990's

Santillana ha ayudado a varias generaciones de alumnos y profesores a satisfacer sus necesidades educativas.

1990's

En 1998 José Saramago, autor del sello Alfaguara, recibe el Premio Nobel de Literatura.

2000's

Isabel Polanco es nombrada Consejera Delegada de Santillana potenciando todas las líneas de negocio. Creó el Premio Alfaguara de Novela.

2000's

Editora Moderna, en Brasil, pasa a formar parte de Santillana, llegando a uno de los mercados más importantes.

2010's

En 2010 Mario Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura.

2010's

Nace Sistema UNOi, un innovador y disruptivo sistema educativo integral que se dirige a la escuela en su totalidad.

2010's

Nace Santillana Compartir, proyecto educativo de acompañamiento a la comunidad educativa que se centra en el alumno, la evaluación integral y los ambientes digitales de aprendizaje.

2010's

En 2015 nace Loqueleo, sello de literatura infantil y juvenil que se adapta a nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas de vivir a través de los libros.

2010's

En 2016, Santillana adquiere el negocio de educación de Carvajal, cuyos sellos editoriales más reconocidos son Norma y Kapelusz.