Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Un gran reconocimiento para el Premio Vivalectura
El Ministerio de Cultura de la Nación ha resuelto declarar de Interés Cultural la Edición 2018 del Premio VIVALECTURA, que tendrá lugar durante el mes de mayo de 2018, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Madrid
/ 27 de noviembre 2017

 

Los Premios Vivalectura, que acaban de ver abierta su inscripción para la edición de 2018, han recibido un gran reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura.

El certamen busca favorecer a diferentes proyectos de todo el país, que se centran en la innovación y el esfuerzo que realizan escuelas y organizaciones para fortalecer la lectura como vínculo con la realidad y puerta hacia el futuro.

Su objetivo es estimular y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura a través de sus múltiples formas que provienen de todo el territorio argentino. Se trata de experiencias que transcurren en la escuela, en una biblioteca popular, impulsadas por organizaciones civiles o proyectos de investigación o extensión de universidades.

 En la foto: Nilda Palacios, Coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero, Director de Educación de Fundación Santillana, Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina),  Andrés Delich, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Andrés Gribnicow  el Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina),  y el Autor invitado Carlos Silveyra.

Este premio fue creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación en 2007 y cuenta con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana. Este año también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA).

Los ganadores serán premiados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018. El premio será de 30 mil pesos para los primeros puestos y un premio de 10 mil pesos para las menciones de honor.

Accede a más información en la web del evento: https://www.premiovivalectura.org.ar/