Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
_07

Habilidades del siglo XXI

_07

Habilidades del siglo XXI

_07

Habilidades del siglo XXI

la educación para los alumnos de hoy

Proyectos que ayudan a estimular las nuevas habilidades que demanda la sociedad actual y a formar a alumnos que puedan adaptarse a un mundo cambiante.

 Los niños y jóvenes de hoy tienen que adquirir conocimientos y saberes que se hibridan y fusionan. Proponemos nuevas iniciativas que ayudan a los profesores a estimular en sus alumnos habilidades como el trabajo colaborativo, la comunicación, el desarrollo del espíritu crítico, el liderazgo, la cultura financiera, la creatividad y la curiosidad, y a ser emprendedores y respetuosos con su entorno.




Todos
Aplicar y crear tecnología
Pensamiento crítico y analítico
Toma de decisiones
Iniciativa y espíritu emprendedor
Aprendizaje basado en proyectos
Aplicar y crear tecnología

Busca la alfabetización digital de los niños desde la creación de tecnología hasta el uso seguro y responsable de las TIC.

Pensamiento crítico y analítico

El desarrollo de procesos mentales en la resolución de problemas y la habilidad para saber cómo se aprende.

Toma de decisiones

De cómo enseñar a los estudiantes a tomar decisiones relativas a la economía,al consumo, al trabajo, al ahorro y a la gestión de los recursos.

Iniciativa y espíritu emprendedor

Despertar la iniciativa y la puesta en marcha de proyectos que parten de ideas. 

Aprendizaje basado en proyectos

Los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos a partir de retos reales.

Aplicar y crear tecnología
La innovación en el aula para formar a los ciudadanos del siglo XXI.

Los niños dejan de ser meros usuarios para convertirse en creadores responsables de tecnología. A través de conceptos básicos de la ciencia, la ingeniería y las matemáticas (áreas STEAM) se fomenta su creatividad y espíritu emprendedor.

Con el programa de SET VEINTIUNO Programación de las cosas, Santillana propone metodologías y proyectos para la comprensión de nuevos lenguajes y formas de pensar utilizadas en la creación e implementación de tecnología.

Acceder
Pensamiento crítico y analítico
El desarrollo de los mecanismos mentales para la reflexión, el espíritu crítico y la resolución de problemas.

Se trata de entrenar los rasgos y las estrategias del pensamiento para que los alumnos se conviertan en pensadores y aprendices eficaces y se acerquen al conocimiento con curiosidad, motivación y rigor.

El programa de aprender a pensar SET VEINTIUNO fomenta la experiencia reflexiva de observación, la puesta en práctica de estrategias de pensamiento, el conocimiento profundo de los conceptos y la transferencia de lo aprendido.

Acceder
Toma de decisiones
La relación de los niños con los recursos tangibles: para qué usarlos y cómo hacerlo de manera responsable.

¿Cuánto valen las cosas? ¿Qué es el ahorro? ¿Para qué sirve el dinero? Se trata de ayudar a desarrollar la conciencia sobre el uso racional de los recursos y preparar a los más pequeños para un buen uso en su vida adulta.

El programa El valor de las cosas de SET VEINTIUNO trabaja el desarrollo de la capacidad de los alumnos para gestionar de forma eficiente y equilibrada recursos tangibles e intangibles, bienes financieros y naturales, la planificación, la administración del tiempo y el ahorro.

Acceder
Iniciativa y espíritu emprendedor
De la curiosidad a la iniciativa: cómo poner en práctica nuestras ideas.

Es importante ayudar al niño a desarrollar plenamente su talento y proporcionarle la confianza y resistencia para lograr sus metas. Que sea capaz de tener iniciativa y dinamismo para poner en marcha sus ideas y proyectos.

El programa Emprender de SET VEINTIUNO desarrolla en los alumnos su capacidad de liderazgo, creatividad e innovación, y fomenta una actitud abierta y sin miedo a la hora de aprender a gestionar  proyectos y a ser eficaces en la organización de la vida y el trabajo.

Acceder
Aprendizaje basado en proyectos
Investigar, reflexionar y trabajar de manera colaborativa y multidisciplinar.

Propone un aprendizaje activo y constructivo que presta mucha atención a la investigación, la reflexión y la resolución de problemas por parte de los alumnos en un entorno de colaboración y cooperación. Les hace más autónomos y estimula su crecimiento intelectual y personal.

Santillana Proyectos, en España, con los materiales modulables de Escuela de Autor desarrolla esta metodología, así como otras iniciativas similares en otros países.     

Acceder