Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
_07

Habilidades del siglo XXI

_07

Habilidades del siglo XXI

_07

Habilidades del siglo XXI

la educación para los alumnos de hoy

Proyectos que ayudan a estimular las nuevas habilidades que demanda la sociedad actual y a formar a alumnos que puedan adaptarse a un mundo cambiante.

 Los niños y jóvenes de hoy tienen que adquirir conocimientos y saberes que se hibridan y fusionan. Proponemos nuevas iniciativas que ayudan a los profesores a estimular en sus alumnos habilidades como el trabajo colaborativo, la comunicación, el desarrollo del espíritu crítico, la cultura financiera, la creatividad y la curiosidad, y a ser emprendedores y respetuosos con su entorno.




Todos
Robótica y Programación
Aprender a pensar
Conocimiento financiero
Emprendimiento
Aprendizaje basado en proyectos
Nuevos espacios
Aprendizaje personalizado
Robótica y Programación

Busca la alfabetización digital de los niños desde la creación de tecnología hasta el uso seguro y responsable de las TIC.

Aprender a pensar

El desarrollo de procesos mentales en la resolución de problemas y la habilidad para saber cómo se aprende y cómo se desaprende.

Conocimiento financiero

De cómo enseñar a los estudiantes a tomar decisiones económicas relativas al consumo, al trabajo, al ahorro y a los presupuestos.

Emprendimiento

Activar los mecanismos que despiertan la iniciativa y la puesta en marcha de proyectos que parte de ideas. 

Aprendizaje basado en proyectos

Los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos a partir de retos reales.

Nuevos espacios

Una nueva manera de repensar la escuela como un espacio de convivencia y aprendizaje.

Aprendizaje personalizado

Una enseñanza única, experiencial y personalizada que busca desarrollar las habilidades más destacadas de cada alumno.

Robótica y Programación
La innovación en el aula para formar a los profesionales del mañana en las destrezas más demandadas.

Los niños dejan de ser meros usuarios para convertirse en creadores responsables de tecnología. A través de conceptos básicos de la ciencia, la ingeniería y las matemáticas (áreas STEAM) se fomenta su creatividad y espíritu emprendedor.

Con el programa de Set Veintiuno Programación de las cosas, Santillana propone recursos y servicios para la comprensión de nuevos lenguajes y formas de pensar utilizadas en la creación e implementación de tecnología.

Acceder
Aprender a pensar
El desarrollo de los mecanismos mentales para la reflexión, el espíritu crítico y la resolución de problemas.

Se trata de entrenar los rasgos y las estrategias del pensamiento para que los alumnos se conviertan en pensadores y aprendices eficaces y se acerquen al conocimiento con curiosidad, motivación y rigor.

El programa de Se Veintiuno fomenta la experiencia reflexiva de observación, la puesta en práctica de estrategias de pensamiento, el conocimiento profundo de los conceptos y la transferencia de lo aprendido.

Acceder
Conocimiento financiero
La relación de los niños con el dinero: para qué usarlo y cómo hacerlo de manera responsable.

¿Para qué sirve el dinero? ¿Qué es el ahorro? ¿Cuánto valen las cosas? Se trata de ayudar a desarrollar la conciencia sobre el uso racional de los recursos y preparar a los más pequeños para un buen uso en su vida adulta.

El programa El valor de las cosas de Set Veintiuno trabaja el desarrollo de la capacidad de los alumnos para gestionar de forma eficiente y equilibrada recursos tangibles e intangibles, bienes financieros y naturales, la planificación, la administración del tiempo y el ahorro.

Acceder
Emprendimiento
De la curiosidad a la iniciativa: cómo poner en práctica nuestras ideas.

Es importante ayudar al niño a desarrollar plenamente su talento y proporcionarle la confianza y resistencia para lograr sus metas. Que sea capaz de tener iniciativa y dinamismo para poner en marcha sus ideas y proyectos.

El programa Emprender de Set Veintiuno desarrolla en los alumnos su capacidad de liderazgocreatividad e innovación, y fomenta una actitud abierta y sin miedo a la hora de aprender a gestionar recursos y a ser eficaces en la organización de la vida y el trabajo.

Acceder
Aprendizaje basado en proyectos
Investigar, reflexionar y trabajar de manera colaborativa y multidisciplinar.

Propone un aprendizaje activo y constructivo

que presta mucha atención a la investigación, la reflexión y la resolución de problemas por parte de los alumnos en un entorno de colaboración y cooperación. Les hace más autónomos y estimula su crecimiento intelectual y personal.

Santillana Proyectos, en España, desarrolla esta metodología, así como otras iniciativas similares en otros países.     

Acceder
Nuevos espacios
La innovación llega al espacio de las aulas: entornos que estimulan el aprendizaje.

Entornos versátiles que permitan generar distintas metodologías, donde el docente y el alumnado puedan dialogar y generar aquellas dinámicas y formas de estar en el espacio que favorezcan tanto la convivencia como el aprendizaje.

SmartLab es una propuesta brasileña que ofrece una plataforma interactiva e integrada de contenidos educativos en un espacio físico moderno y funcional que estimula el aprendizaje.

Acceder
Aprendizaje personalizado
Una enseñanza basada en el análisis exhaustivo del alumno y su progreso.

Santillana ha puesto en marcha el proyecto A2O, el primer producto de aprendizaje adaptativo en español que aprovecha la potencia de los datos para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas.

El aprendizaje fluye y se adapta al ritmo y a las necesidades de cada alumno en cada momento.

Acceder