Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
_01

Sistemas de evaluación

_01

Sistemas de evaluación

_01

Sistemas de evaluación

LA EXCELENCIA EN EL PROCESO Y EL RESULTADO

La evaluación es una pieza clave para analizar y potenciar el aprendizaje en el aula.

Dedicamos especial importancia al diagnóstico de cada alumno y a generar procesos de aprendizaje más personalizados que detecten debilidades y las corrijan a tiempo. Gracias a nuestras plataformas y herramientas de evaluación es posible conocer el desempeño de cada estudiante y diagnosticar, entrenar y fortalecer sus conocimientos y habilidades.




Todos
Programa Logros
Pleno
Avalia
Habilmind
Aprendizaje Eficaz
Lexium

La plataforma que evalúa y desarrolla las habilidades socioemocionales y cognitivas fundamentales del aprendizaje, la comprensión lectora y el razonamiento matemático.

Plataforma de evaluación online que diagnostica los aprendizajes con los criterios pedagógicos más avanzados.

Plataforma brasileña que ayuda a los centros a valorar el desempeño de los estudiantes en el contexto del medio social en el que estudian.

Una potente herramienta que mide y analiza los factores cognitivos y socioemocionales que influyen en el aprendizaje, recomendando acciones de mejora.

Una plataforma lúdica y dinámica con tres módulos de entrenamiento: habilidades básicas, comprensión lectora y comprensión matemática.

Plataforma mexicana que diagnostica el perfil y potencial de los alumnos.

Programa Logros
Diagnostica y entrena las habilidades cognitivas y socioemocionales que conducen a la mejora escolar.

Diseñado en una secuencia de tres etapas: la primera diagnostica las habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes, la segunda entrena su desarrollo y, la tercera, aplica esas habilidades en la resolución de proyectos colaborativos, evaluando los avances.

El programa Logros integra a su vez dos herramientas específicas: Habilmind y Aprendizaje eficaz.

Durante todo el proceso, brindamos un acompañamiento al colegio y capacitación a los docentes.

Pleno
Plataforma de evaluación online que diagnostica los aprendizajes con los criterios pedagógicos más avanzados.

PLENO asume la evaluación como apo­yo al proceso de enseñanza, detectando fortalezas y debilidades. Un concepto de evaluación centrado en el aprendizaje personalizado y duradero.

Nos permite diagnosticar al alumno, formar, planificar evaluaciones y obtener reportes rescatando los resultados obtenidos por los alumnos en tiempo real.

Acceder
Avalia
Plataforma brasileña que diagnostica el desempeño de los estudiantes en cada etapa escolar y área del conocimiento.

Avalia produce indicadores de percepción que ayudan a contextualizar los resultados y caracterizar con fiabilidad a la comunidad escolar por medio de resultados comparables estadísticamente.

Acceder
Habilmind
Porque conocer al alumno y sus interrelaciones en el aula facilita poder ayudarle a mejorar.

Con esta herramienta podemos analizar exhaustivamente los factores clave del aprendizaje, estudiando de manera individual factores cognitivos, fisioneurológicos, socioemocionales y ambientales.

Habilmind propone estrategias de mejora, tanto a nivel personal como de grupo, lo que permite aplicar metodologías activas en las escuelas para incrementar la integración social de los alumnos y favorecer las relaciones interpersonales.

Acceder
Aprendizaje Eficaz
Entorno gamificado que facilita un aprendizaje integral, personalizado, adaptado y motivador.

Una propuesta que plantea una ruta personalizada según las necesidades de cada estudiante y que está vertebrada en tres módulos: habilidades básicas (como la atención, el razonamiento y la memoria), comprensión lectora y comprensión matemática.

Cada estudiante lleva su propio ritmo en el viaje del aprendizaje. La plataforma ofrece secuencias personalizadas, específicas para cada alumno, lúdicas y dinámicas que construyen una base sólida para asentar los conocimientos.

Lexium
Evaluación centrada en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades clave en el alumno.

Santillana, en colaboración con Lexium en México, ofrece a las escuelas un entrenamiento personalizado de los alumnos, permitiendo que  puedan desarrollar y fortalecer las habilidades más necesarias para conseguir sus metas.

Gracias a esta evaluación y diagnóstico inmediatos, docentes y centros crean ambientes de aprendizaje efectivos.

Acceder